La Guardia Civil ha detendio en Posadas a diez personas, integrantes de dos familias de la localidad, como supuestas autoras todas ellas de un delito de riña tumultuaria, como consecuencia de la reyerta protagonizada por ambos grupos el sábado de la semana pasada.

Según ha informado el instituto armado en una nota, a uno de los detenidos se le imputa un delito de tentativa de homicidio; a dos de ellos, cinco delitos de lesiones graves; a otro, un delito de amenazas; y a otros dos, otro de quebrantamiento e condena. Tres de los detenidos son menores de edad. En total, han sido denunciadas 20 personas por alteración del Orden Público.

La Guardia Civil tuvo conocimiento por medio de una llamada de que había una reyerta en una calle de Posadas entre dos familias, que están enfrentadas desde hace tiempo, y donde, al parecer, había varios heridos.

Inmediatamente, la Guardia Civil montó un dispositivo en la zona para controlar la situación y tranquilizar en la medida de lo posible a los implicados.

Al llegar, los agentes comprobaron que había cinco heridos de consideración, que fueron evacuados al hospital Reina Sofía. Además, había otros tres heridos de carácter leve, que fueon atendidos en el centro de salud.

Continúa informando el instituto armado de que la inspección efectuada en la zona permitió localizar un cuchillo de cocina, varios hierros, piedras de un tamaño considerable, así como cristales que, supuestamente, habían utilizado los intervinientes para agredirse. Asimismo, la Guardia Civil localizó en las inmediaciones un turismo propiedad de uno de los miembros de la familia, totalmente destrozado.

El desarrollo de la investigación permitió averiguar que la reyerta se inició por unas amenazas entre dos jóvenes de ambas familias con un arma de aire comprimido, que fue intervenida por la Guardia Civil.

Tras identificar plenamente a todos los implicados, sigue explicando la Guardia Civil, se ha procedido a la detención de 10 personas (tres de ellas menores de edad) y a denunciar a un total de 20 como supuestas autoras de una infracción por alteración del orden público.

La Guardia Civil ha informado de que mantiene un dispositivo de servicio en la zona, orientado a la prevención de que se produzcan nuevamente este tipo de hechos. Detenidos y diligencias han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente en la materia.