La Guardia Civil ha detenido en Córdoba, a ocho (8) personas, integrantes de un grupo criminal, dedicados al hurto de joyas por el método conocido por el “abrazo cariñoso”, como supuestos autores de dos delitos de robo con violencia, informa una nota de prensa..

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de que en varias localidades de la provincia, se habían cometido el pasado mes de junio, varios delitos de robo con violencia mediante el método del abrazo cariñoso, en los que las víctimas suelen ser personas de avanzada edad, a las que se acercan con cualquier excusa para después adularlas y darles un abrazo o un beso.

Normalmente, el abrazo responde a un agradecimiento o al ofrecimiento que suele consistir en piezas de bisutería y, en el momento de ponérselas en el cuello, en los lóbulos de la oreja o en los dedos, aprovechan para quitarle las joyas de oro que portan.

En concreto en la provincia de Córdoba, los robos se habían cometido tres en la localidad de Pedro Abad y otro en la localidad de El Carpio.

El avance de la investigación también permitió averiguar que los robos estaban siendo cometidos por un grupo delictivo, compuesto por 8 personas.

Ante ello, tras identificar a los integrantes del grupo y ubicarlos en esta capital, se estableció un dispositivo de servicio, que permitió localizar y detener a todos sus integrantes cuando circulaban en dos turismos, que fueron intervenidos.

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil ha logrado vincular hasta el momento a los ahora detenidos con la comisión de cuatro delitos de robo con violencia, cometidos en las localidades de Pedro Abad y El Carpio.

La investigación continúa abierta para confirmar si el grupo criminal ahora desarticulado pudiera estar vinculado con la comisión de algún