Agentes de la Guardia Civil han detenido en Villaviciosa de Córdoba (Córdoba) a una mujer de 49 años por supuestamente apropiarse de 24.000 euros, entre dinero y joyas, tras un robo en un domicilio de la localidad.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que una denuncia alertaba de que se había cometido un hurto de joyas y dinero en un domicilio de la localidad, donde se habían sustraído 18.000 euros en billetes fraccionados y varias joyas, valoradas en más de 6.000 euros.

Tras verificar lo denunciado, señala Efe, los agentes iniciaron gestiones para lograr el total esclarecimiento del delito y la identificación, localización y detención del supuesto autor del hurto.

Para acceder al interior del inmueble, el presunto ladrón no había necesitado forzar la puerta, ni ninguna ventana, así como tampoco había tenido que escalar o saltar para entrar a la vivienda.

Los agentes verificaron que las habitaciones no se encontraban revueltas, sino que el sospechoso se había centrado directamente en el lugar donde la propietaria de la vivienda guardaba las joyas y el dinero sustraído.

Los datos aportados por los denunciantes, unidos a los indicios obtenidos en las inspecciones oculares, permitieron a los agentes comprobar que el hurto pudiera haber sido cometido por una persona conocida de la víctima o del entorno inmediato de la denunciante.

Además, la Guardia Civil sospechó que las joyas sustraídas podrían haber sido vendidas en algún establecimiento de compra-venta de este tipo de efectos.

En colaboración con la Policía Nacional, se detectó que habían sido vendidas varias joyas de características similares a las sustraídas por una vecina de Villaviciosa de 49 años, quien realizaba labores de cuidado de la denunciante.

De esta manera, la ahora detenida, al verse descubierta hizo entrega a los guardias civiles de 9.000 euros en billetes fraccionados.