La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a una mujer, vecina de la localidad, y de 41 años de edad, como supuesta autora de un delito de hurto que habría cometido al robar un teléfono móvil a una anciana en su propia vivienda.

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, las investigaciones que han desembocado en esta detención se iniciaron después de que la Guardia Civil de Baena conociera que se había producido un hurto en el interior de una vivienda de la localidad, habitada por una persona "impedida y de avanzada edad".

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que la supuesta autora, una mujer, había aprovechado que la víctima había salido un momento de la vivienda --para recoger la correspondencia del buzón--, para acceder al interior y sustraer un teléfono móvil de última generación, valorado en unos 800 euros, dándose seguidamente a la fuga a pie por las calles de la localidad.

Los datos aportados por la víctima en su denuncia, unidos a los obtenidos por la Guardia Civil en las investigaciones que venía realizando, han permitido identificar a la supuesta autora del robo, que ha resultado ser una vecina de la localidad, procediéndose a su detención la pasada semana tras obtener "indicios suficientes" de su participación en el delito denunciado.

Detenida, conocida por sus amplios antecedentes policiales, y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.