En la misma sesión plenaria de la Diputación se aprobó el Programa Anual de Cooperación con los Ayuntamientos para la dinamización de los centros Guadalinfo, a través del que se destinarán 489.000 euros a la contratación de agentes de innovación social para 71 centros de toda la provincia. Ana Carrillo, portavoz del equipo de gobierno, explicó que «se trata de un plan importante para la dinamización de estos centros, en los municipios de menos de 20.000 habitantes para favorecer que toda la ciudadanía tenga acceso a las nuevas tecnologías».

A través de este programa, los municipios menores de 1.000 habitantes recibirán 4.300 euros para este fin, los que tienen entre 1.000 y 10.000 habitantes percibirán 7.300 euros y los mayores de 10.000 habitantes, 3.900 euros.

Otro de los puntos que recibió el visto bueno del Pleno fue el de la aprobación del proyecto de obra y el expediente de expropiación forzosa para la ejecución de la obra de mejora de la C-6302 entre las aldeas de El Palomar y Sotogordo, en el término municipal de Puente Genil, donde se llevará a cabo la ampliación de la plataforma de la vía.

Por otro lado, al inicio de la sesión y tras la lectura de la declaración institucional por parte del presidente, todos los grupos dieron su aprobación a la adhesión de la institución provincial a los principios del Foro de la Vivienda, celebrado el pasado año en la ciudad. El portavoz de IU, Francisco Sánchez, señaló que «se trata de una apuesta por el acceso a la vivienda, especialmente para los colectivos más desfavorecidos».