La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Empleo, destinará más de medio millón de euros a la convocatoria de subvenciones a municipios y Entidades Locales Autónomas, ELAs, del programa Tu primer Empleo 2018 y al Proyecto Segunda Oportunidad 2018 para entidades privadas para el fomento del empleo para personas mayores de 45 años. Así lo anunciaron ayer la portavoz del PSOE en la institución provincial, Ana Carrillo, y el portavoz de IU, Francisco Ángel Sánchez, quienes dieron cuenta de los acuerdos más relevantes aprobados en la Junta de Gobierno de ayer.

En lo referente a la convocatoria Tu primer Empleo 2018, Carrillo ha resaltado que «esta convocatoria, para municipios y ELAS con población inferior a 50.000 habitantes» busca « prestar ayuda técnica y económica a los municipios y facilitar la incorporación al mercado laboral de jóvenes desempleados; una convocatoria por valor de 299.700 euros; 3.330 euros por contrato que como mínimo ha de comprender seis meses a media jornada».

«Las contrataciones se resolverán con jóvenes desempleados que tengan cotizados un máximo de seis meses a lo largo de su vida laboral y se encuentren inscritos como demandantes de empleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Los contratos se realizarán como animadores socioculturales o monitores de ocio educativo y tiempo libre», resaltó la también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación, que informó que el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de su publicación en el BOP.

Por otra parte, Carrillo detalló aspectos del proyecto Segunda Oportunidad 2018, cuyos objetivos se centran en «la promoción de iniciativas generadoras de empleo, entre la que se incluye la promoción del empleo entre las personas mayores de 45 años».

Según informó Ana Carrillo el valor de la convocatoria alcanza los 240.000 euros y la cuantía será de 6.000 euros por beneficiario, concediendo un total de 40 subvenciones; las partes elegibles serán el sueldo y la Seguridad Social durante un periodo mínimo de seis meses a tiempo completo o 12 a media jornada. Las solicitudes se presentarán a partir de 15 días desde su publicación en el BOP.

Capítulo aparte, la portavoz del PSOE anunció la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas en los distintos centros de la Diputación de Córdoba a la empresa Fepamic Servicios Públicos Colectivos, por un importe de 285.107euros, IVA incluido.