El alcalde de Palma, José Antonio Ruiz Almenara, informó ayer de que se van a destinar 854.100 euros para mejorar y garantizar la sostenibilidad de la red de agua potable. Afirmó que se trata de un «plan extraordinario de agua» que se acomete a través de diferentes programas. En el marco del PFEA se va a ejecutar una nueva conducción en los pagos de Pedro Díaz y La Graja, tramo que sufrió daños en las últimas inundaciones; igualmente, se renovará la red de agua potable en el pago de El Carrascalejo. Con los Planes Provinciales de Diputación se va a acometer una importante inversión en la conducción a los núcleos diseminados de El Mohíno y El Calonge,.

Por otro lado, informó al pleno que por decreto se ha solicitado a la Dirección General del Catastro la aplicación del coeficiente del decremento de los valores catrastrales, una bajada de un 8% para el próximo año que afectará al IBI Urbano, becas y segundas residencias.

La Corporación ha aprobado, por unanimidad, solicitar la reposición de dos plazas de Policía Local vacantes en la plantilla de personal funcionario. Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con una plantilla de 33 efectivos: 2 subinspectores, 6 oficiales, 25 policías, estando dos de estas plazas vacantes. H