La delegada de Igualdad y Cooperación Internacional de la Diputación, Ana María Guijarro, ha presentado la convocatoria de subvenciones de Cooperación Internacional 2017, dotada con 807.000 euros y, dirigida a oenegés y ayuntamientos y entidades locales autónomas (ELA) de la provincia.

El plazo para presentar los proyectos estará abierto desde mañana jueves hasta el 28 de abril, siendo las modalidades existentes una destinada a financiar proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en países empobrecidos presentados por oenegés; otra, también dirigida a oenegés, financiará proyectos de apoyo a poblaciones en situación de conflicto o catástrofe; mientras que la tercera se destina a los proyectos de cooperación presentados por los ayuntamientos y ELA. Según ha detallado la diputada provincial, cada una de estas líneas cuenta con su propio presupuesto. Así, la primera de ellas cuenta con 490.000 euros, con una cuantía máxima de 40.000 euros por proyecto, de los que la institución provincial aportará un máximo del 85%.

La segunda de modalidad tiene un presupuesto de 161.000 euros y la cuantía máxima que se puede solicitar es de 18.000 euros por proyecto.

A la última modalidad podrá presentarse un proyecto por ayuntamiento, solo o en coordinación con otros, teniendo preferencia los presentados conjuntamente por varias localidades. La cuantía máxima que se puede conceder en esta modalidad, que cuenta con 156.000 euros, es de 7.500 euros a proyectos de un solo ayuntamiento y hasta 50.000 euros por proyecto conjunto.