Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PUENTE GENIL

Destinan 400.000 euros a mejoras de conducciones de agua

G.C. 20/09/2012

La concejala de Urbanismo de Puente Genil, Ana Carrillo, presentó ayer las actuaciones que van a incluir en la partida de Planes Provinciales de 400.000 euros para el cuatrienio (2012-2015).

Inició su intervención aclarando que "contamos con 700.000 euros menos de los previstos, una cantidad importante, que ha hecho que tengamos que replantear los proyectos". Por lo que definitivamente van a consignar 114.847 euros a implantar el proyecto concluso de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de la Ribera Alta, para "implementar el proyecto (de la depuradora) con un tanque de lluvia, instalar una válvula de claveta o instalar una reja automática de gruesos, para la conservación de las bombas". Se van a destinar 143.990 euros a la reposición de la red de abastecimiento del Cerro de los Cuencas y el Rinconcillo en la Aldea del Palomar. Y por último, el reasfaltado de vías públicas, con un presupuesto de 141.183 euros, cuyas calles están aún por determinar.

En cuanto al Plan de aldeas, para el que disponen de 36.257 euros, se invertirán en obras de acceso a varios grupos de casas en las huertas de Bocas del Rigüelo (17.489,52); la reurbanización de acerado de la aldea de Los Arenales (18.587,57). El Ayuntamiento en Pleno en noviembre de 2011, aprobó una serie de actuaciones, valoradas alrededor de un 1 millón de euros "para ello tuvimos en cuenta la cuantía recibida en el anterior cuatrienio, que era algo más de un 1.100.000 euros". Esas actuaciones "iban especialmente dirigidas a las necesidades y mejora de nuestras aldeas, así como algunas obras en el casco principal algunas de las cuales no se podrán acometer por la reducción de las inversiones.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...
Última hora