El Ayuntamiento de Pozoblanco ha iniciado las obras de remodelación y mejora de la plaza del Pozo Viejo y la calle Romo con una inversión total de 153.463,28 euros.

El concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Manuel Cabrera, ha explicado que «la inversión para las obras en la plaza del Pozo Viejo asciende a 28.197,90 euros provenientes del Servicio de Empleo Estatal (SEPE) para financiar el coste salarial de los trabajadores y el material destinado a esta remodelación». La popular plaza se va convertir en plataforma única, para lo que se eliminarán los acerados y se utilizará baldosa de granito. Paralelamente se va a remodelar el soporte donde va ubicado el pozo, uno de los símbolos locos locales.

«Con estas remodelaciones pretendemos evitar que los vehículos estacionen junto al pozo porque restaba lucidez a esta plaza tan emblemática de nuestro municipio y algunos vecinos se quejaban de ello», explica Cabrera.

En cuanto a las obras de la calle Romo, «la inversión asciende a 125.265,38 euros también provenientes del Sepe», explica el concejal de Urbanismo. La remodelación consistirá en la sustitución del hormigón de la calzada por adoquines. Cabrera ha explicado que «al ser esta una de la zonas más antiguas del municipio se ha tomado esta decisión para darle más vistosidad». Por su parte el concejal de personal, Santiago Cabello, ha explicado que se van a contratar a 113 personas para estas obras, haciendo una apuesta importante por el empleo para los próximos meses.