El absentismo escolar no existe en Pozoblanco según puso de manifiesto ayer la coordinadora del equipo técnico provincial de Orientación Educativa, Rafaela Campaña, en las primeras Jornadas de Absentismo Escolar organizadas por el Ayuntamiento del municipio y el Equipo de Orientación Educativa de Pozoblanco (EOE). El objetivo de esta jornadas ha sido concienciar al alumnado de Primaria y Secundaria de la obligatoriedad e importancia de acudir a clase y prevenir así el absentismo escolar .

En la inauguración, a la que asistió el alcalde, Santiago Cabello; el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, afirmó que los padres deben implicarse tanto o más que la administración, profesores, orientadores y directores en que sus hijos acudan a clase.

En el marco de las jornadas se llevó a cabo un concurso en el que han participado alumnos de los cursos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO de los colegios La Inmaculada, Manuel Cano, Ginés de Sepúlveda, Antonio Mª Calero y Los Pedroches. Los alumnos han diseñado carteles publicitarios, producciones audiovisuales y demás campañas publicitarias para motivar la asistencia a clase. En la modalidad de Educación Primaria, el centro ganador ha sido Ginés de Sepúlveda con el cortometraje Yo voy a clase. En la modalidad de Secundaria, el centro ganador ha sido el IES Antonio Mª Calero.

Por otro lado, también bajo el auspicio de la concejalía de Servicios Sociales, comienzan hoy oficialmente y hasta el 22 de junio las segundas Jornadas por la Discapacidad en las que participarán 900 alumnos.