La comisión de seguimiento de la piscina cubierta municipal de Puente Genil se ha reunido esta semana para abordar, entre otros asuntos, el reciente despido de cuatro trabajadores por parte de la empresa que gestiona actualmente estas instalaciones locales. Una decisión que, según las condiciones actuales del pliego de condiciones suscrito, la empresa adjudicataria puede subcontratar a aquellos empleados cuya tarea se considere accesoria a los servicios prestados, sin que éstos trabajos tengan que ser desempeñados por personal propio.

El alcalde de Puente Genil, el socialista Esteban Morales, asegura, ante esta norma recogida en el documento de contratación, que «a priori no hay ningún incumplimiento, aunque sí tenemos que comprobar que la decisión afecta negativamente al funcionamiento de la piscina y a los servicios que ofrece en cuanto a su calidad y al número de horas».

Según ha podido saber este periódico, la comisión de seguimiento de la piscina cubierta municipal de Puente Genil se reunió un año y medio después en un encuentro de carácter informativo al que acudieron todas las partes implicadas.