La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha llevado a cabo una nueva operación contra el juego clandestino en la provincia de Córdoba con una intervención en la que los agentes han desman-telado un bingo ilegal en Priego de Córdoba, en el que había jugando varios menores de edad.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota, en la operación policial fueron incautados 491 cartones y 240 euros, producto del bingo ilegal que ofertaba como premios 20 euros a la línea y 40 al bingo. En el momento que se llevó a cabo la intervención, estaban jugando 70 personas distribuidas en 20 mesas.

Los agentes identificaron como responsables de este bingo clandestino a tres personas, una de ellas como organizadora, mientras que las otras dos se encargaban de la venta y cobro de los cartones.

El titular del establecimiento en el que se desmanteló el bingo clandestino carecía de licencia de apertura, de un recibo de pago del seguro de responsabilidad civil, de un documento acreditativo de titularidad, aforo y horario, y fue denunciado también por infracción de las medidas de seguridad.

En su lucha contra el juego ilegal, la Unidad de Policía adscrita ha realizado durante el primer semestre de este año en la provincia de Córdoba un total de 324 inspecciones y ha levantado 179 denuncias en el primer semestre de 2013. Además, en el mismo periodo ha intervenido un total de 6.989 boletos de loterías ilegales. Asimismo, los agentes han inspeccionado un total de 594 máquinas del tipo A, B y C -conocidas como máquinas tragaperras-, a consecuencia de lo cual han denunciado 4.