La Policía Nacional de Lucena descubrió ayer una nave con más de 1.500 plantas de marihuana. Dicha plantación se encuentra situada concretamente en la calle Segovia del Parque Empresarial Príncipe Felipe, zona conocida como Cerro Gordo. Se trata de una de las mayores plantaciones descubiertas hasta el momento en la zona, dado el volumen de la misma y los dispositivos hallados asimismo para llevar a cabo el cultivo.

Este descubrimiento podría estar relacionado con la detención, también en Lucena, de cuatro personas que se encontraban en posesión de once kilos de cogollos de marihuana. Una patrulla de Policía Local detectó en un control en la zona de Campo de Aras a los sospechosos en un vehículo, al parecer alquilado, que desprendía un fuerte olor a la droga intervenida. En ese momento, y tras la alerta de la Policía, los ocupantes se dieron a la fuga, atropellando a un agente que cayó en la cuneta sufriendo lesiones en el hombro. Durante la persecución dos de los detenidos fueron arrojando los paquetes de drogas en la zona, para evitar ser detenidos con una gran cantidad de esta.

Tras una larga persecución y la actuación conjunta de miembros de la Policía Nacional y la Policía Local, lograron detener a los individuos e incautar la droga, que se encontraba ya preparada para su venta y envasada en parte en bolsas termoselladas para preservar así sus propiedades. Los otros dos detenidos acudieron a recoger la droga alertados en la zona donde se había arrojado, y fue en un lance a las cuatro de la madrugada cuando fueron detenidos en el Camino de la Capilla.

Los detenidos han pasado a disposición judicial, acusados de tráfico de drogas, delito contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.