Un tren de mercancías que transportaba carbón y que realiza el recorrido habitual de Puertollano a Puente Nuevo descarriló ayer en Peñarroya poco antes de las dos de la tarde. Cinco vagones se vieron afectados al salirse de la vía por motivos que se están investigando, aunque una de las hipótesis que se barajan es un deslizamiento de tierras, lo que provocó la apertura de las vías.

El tramo donde ocurrió el accidente fue aproximadamente a la altura de la barriada de La Estación. Por fortuna, no hubo ningún daño personal y los dos maquinistas que iban en el vehículo salieron ilesos.

Hasta allí se desplazaron bomberos del parque de Peñarroya, que recibieron el aviso a las 13.50 horas, cuando se encontraban extinguiendo un incendio en la zona conocida como La Poza y que pudieron controlar rápidamente ya que solo se trataba de pasto. En concreto, hasta La Estación se trasladaron tres vehículos y cinco bomberos, que no llegaron a actuar ya que no fue necesario; así como Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y una ambulancia.