La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo formado por nueve personas, una de ellas menor de edad, especializado en robos con fuerza en explotaciones agrarias y ganaderas, así como en casas aisladas. De los integrantes del grupo, 8 tienen su residencia en Rute y otro en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos. Seis de los integrantes han sido detenidos y los otros tres imputados.

El operativo se inició a finales del pasado mes de septiembre, al detectar los agentes del puesto de Rute que se estaban produciendo robos de cableado de cobre y otros enseres en explotaciones agrícolas y ganaderas y en casas aisladas en la comarca. La investigación permitió saber que eran personas que conocían la zona y que actuaban de noche, para vender lo robado en las chatarrerías.

El avance de los trabajos permitió identificar a los nueve integrantes del grupo, todos ellos con amplios antecedentes penales y se consiguió detener a seis de ellos in fraganti , cuando iban a robar en un alojamiento rural.

Tras registrar un inmueble frecuentado por los detenidos se pudo recuperar parte de los enseres robados y se pudieron esclarecer 15 robos.