El AMPA Manuel de Falla del CEIP Angel Carrillo de Priego ha denunciado la falta de seguridad que sufren los alumnos del centro debido a las "obsoletas" instalaciones y la dejadez por parte de las administraciones, situación que ha sido el origen del accidente sufrido por una alumna de tercero de Primaria y que le ha provocado importantes daños.

En un escrito remitido por la Asociación de Madres y Padres del centro se hace constar que entienden que un accidente puede ser inevitable, pero añaden que este en concreto "se podría haber evitado si nuestro colegio cumpliera las normas de seguridad". Así, critican el diseño de los barrotes de las barandillas, "más apropiado para aplicarlo en cualquier otro lugar que un colegio, máxime cuando hace de barrera entre dos patios con una diferencia de altura de 1,5 metros".

En relación al accidente de la menor, la asociación explica que la niña estaba subida en un barrote de la citada barandilla "y un fortuito juego le provocó una caída", reseñando que la actuación del profesorado "fue la correcta ante la trágica escena", llamando en segundos al 112. Sin embargo, se preguntan la razón por la que el protocolo de emergencias del centro de salud de Priego "no actuó debidamente, ya que la ambulancia tardó en llegar unos 20 minutos y con escaso personal sanitario". la niña, tras la primera valoración, fue trasladada en helicóptero a Córdoba.

Desde que se inició el curso, la asociación lleva reclamando una solución para los escalones exteriores por los que se acceden a las aulas, ya que "se escurren bastante al carecer tanto de un pavimento antideslizante como de un borde redondeado".