Solo una trabajadora de un equipo de cinco operarias de limpieza, una de ellas a media jornada, está contratada por la empresa ISS Facility Servicies cuando faltan 3 días para el inicio del curso escolar en el IES Antonio Gala de Palma del Río. La dirección del centro afirma que "es imposible que el centro se limpie en su totalidad y profundidad antes del próximo lunes", y las trabajadoras, que han iniciado medidas de protesta, lamentan pérdidas salariales en sus acuerdos laborales como fijas discontinuas.

Una portavoz de las trabajadoras señala que estaba prevista la incorporación del equipo antes de los exámenes de recuperación de septiembre y solo han llamado a una operaria el día 2, incumpliendo el contrato. También asegura que la empresa "ha engañado a Educación, al IES Antonio Gala, al Ayuntamiento y a las trabajadoras", anunciando que ayer se incorporaría el equipo completo a trabajar.

En este sentido, el director del centro indica que ayer enviaron a un equipo de 3 hombres por 7 horas y que "así es imposible que se limpie". También ha precisado que con fondos propios del centro contrataron a un empresa local para limpiar los espacios comunes.