El equipo de gobierno del Consistorio prieguense ha denunciado ante la opinión pública el «lamentable» estado de conservación que presenta el monumental Coso de Las Canteras.

Se trata de un edificio incoado para su inclusión como Bien de Interés Cultural y que este año cumple 125 años desde su inauguración el 7 de agosto de 1892.

Como indicaban ante los medios Toni Musachs y Paqui Mantas, presidente del área de Presidencia y concejal delegada de Festejos respectivamente, que estuvieron acompañados en la visita que giraron al recinto por la responsable de Patrimonio Municipal, Alba Ávila, el responsable del estado que presenta el monumento es el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, «que tanto abanderaban la fiesta de los toros, y aquí se ve lo que les importaba la plaza de toros», indicaba Mantas.

Según la edil socialista, «nos imaginábamos que la plaza estaba mal, pero no como se encuentra actualmente», matizando que después del invierno, «en un sitio al aire libre, es normal encontrar hierbas». Aún así, para Mantas, el verdadero problema es que la conservación de los últimos años «ha sido prácticamente nula», poniendo como ejemplo el estado de las tablas del callejón, «a las que no se les ha dado el tratamiento que requiere esta madera y simplemente se han pintado cuando ha llegado un festejo taurino y se ha dejado hasta el año siguiente».

Por otra parte, Mantas adelantaba que desde el Consistorio se trabajará para que la plaza de toros esté «en condiciones» en el menor tiempo posible.