La Guardia Civil denunció ayer un camión contraincendios nodriza del parque de bomberos de Montoro en uno de los controles de pesaje de vehículos que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional. Los sindicatos CSIF, CCO y Sibcc informaron ayer de que el lugar de la medición fue la autovía A-4, concretamente en el kilómetro 374 a las 8.38 de la mañana, según ha podido saber este periódico, y el vehículo superó el peso máximo autorizado por exceso de 600 kilos, lo que ha obligado a retirar el camión del servicio.

El delegado del CSIF en la junta de personal, Alfonso Rosero, acusó ayer al Consorcio de «poner en peligro una vez más a los bomberos que forman parte de su personal y a todos los ciudadanos por atentar contra la seguridad vial». Además, asegura que «el reforzamiento de los cinturones de seguridad de los vehículos ha sido realizado por mecánicos del Consorcio, en lugar de por talleres homologados».

A raíz de este incidente, desde la dirección del organismo dependiente de la Diputación se envió una comunicación al jefe de turno del parque de Montoro en el momento en el que se produjo la denuncia, en la que le pide un informe detallado sobre el lugar y la hora en que se realizó el control, así como el motivo por el cual se encontraba el vehículo en ese lugar. También recuerda que el camión tiene prevista su adaptación a la nueva normativa de pesaje de la ITV la semana que viene. Finalmente, el Consorcio pide al jefe de turno en ese momento que se «identifique al conductor y el cometido asignado para la salida del parque del vehículo y su desplazamiento». H