El Consistorio prieguense ha vuelto a plantear a la compañía Sevillana-Endesa el soterramiento del cableado de la red eléctrica en aquellas zonas del casco histórico de la localidad en las que ya existe la infraestructura bajo tierra.

En el transcurso de la reunión celebrada entre la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos; la edil de Infraestructuras, Cristina Casanueva; y el responsable de zona de la empresa, Andrés Carmona, se abordó este problema, cuya solución ha sido muy demandada por los vecinos, eliminándose con ella el fuerte impacto visual provocado por los cables en edificios y calles del centro de la localidad.

Esta demanda deberá ser solicitada por escrito a Endesa, que será la encargada de estudiar la viabilidad del proyecto de soterramiento de la red eléctrica.

Por otra parte, Andrés Carmona adelantó durante su visita a Priego la necesidad de dar una solución al problema que en estos momentos existe en la calle Málaga, donde para mejorar la estética visual de esta céntrica vía es necesaria la urgente recolocación del cableado externo en algunos edificios.