El Ayuntamiento de Priego ha trasladado a la delegada territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda una serie de demandas relacionadas con las infraestructuras viarias de la comarca de la Subbética.

En el transcurso de una reunión con Josefa Vioque, en la que tomaron parte la alcaldesa de la localidad y los portavoces de PSOE, PA y Participa Priego, así como la presidenta del Area de Urbanismo, se abordaron temas como el reasfaltado de la carretera A-339, desde el paraje de la Zamora hasta Carcabuey, así como el repintado de la señalización horizontal y la intervención en el socavón que se está haciendo en las inmediaciones del puente de la Media Legua.

Por otra parte, se solicitó información sobre el estado en el que se encuentra el estudio informativo para la construcción de la variante suroeste de Priego, así como el fresado del firme del tramo de la A-333 que discurre por el paraje de Las Angosturas, con el objetivo de evitar los deslizamientos de vehículos a consecuencia de las heladas, muy frecuentes en la zona. En relación a esta vía, también se solicitó a la delegada la inclusión en presupuestos de la variante de Las Angosturas, bien a través de fondos propios o europeos.

La alcaldesa pidió que esta intervención sea planteada por la Delegación de Fomento y Vivienda como una de las actuaciones prioritarias para la provincia de Córdoba, ya que al día de hoy no se contemplan plazos para su finalización.