El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lucena, Francisco Huertas, tachó ayer al alcalde, Juan Pérez, de mantener «una actitud de desidia frente a la Junta de Andalucía a la hora de defender los asuntos que revisten interés para Lucena». Según Huertas, «ello ha ocurrido ahora en materia de Educación y en concreto en el asunto de la reparación de la techumbre del colegio de Nuestra Señora del Carmen, un centro que viene sufriendo en una de sus aulas problemas de desprendimiento a consecuencia de la lluvia». Apuntó que «es una incidencia puesta de manifiesto por el grupo municipal del PP en enero de este año mediante una moción en la que los populares dejábamos patente la necesidad urgente de acometer estas obras ante el temor de profesores y alumnos por la situación generada y que obligó al traslado de los niños a otra dependencia del centro».

En este sentido, Huertas recordó que «entonces, la concejala de Educación, Encarnación Camacho, acusó al PP de generar alarmismo, anunciando al mismo tiempo la pronta intervención de la Consejería de Educación». Pese a esto, apuntó, «a día de hoy no se ha iniciado el proceso para poner en marcha las obras de reparación y tanto la oposición como el centro desconocen el estado en que se encuentra esta actuación».

El portavoz del PP también se refirió a la situación de los alumnos de la Escuela de Hostelería y de la Escuela Oficial de Idiomas pendientes de la reparación del edificio en el que recibían sus clases. Sobre este particular, Huertas se preguntó si tienen garantizado los alumnos el inicio del curso y si el equipo de gobierno está al margen de este problema o se lava las manos para que sea los propios equipos de dirección de estas escuelas o la delegación territorial los que aporten una solución». J.A.F.