El pueblo de Posadas, en colaboración con su Ayuntamiento y los principales representantes de los partidos políticos, ha querido rendir homenaje a una de las imágenes más destacadas del Partido Andalucista, José Aumente Baena.

A la una del mediodía del día de ayer representantes municipales y familiares del homenajeado se reunieron en el parque de los Olivos donde ofrecerieron unas palabras al que es conocido como padre del andalucismo, para después inaugurar una calle con lleva su nombre.

A este psiquiatra cordobés se le debe una importante labor intelectual. Considerado germen y origen del actual Partido Andalucista, fue capaz de desarrollar un nuevo concepto del nacionalismo andaluz que entronca con el pensamiento de Blas Infante. Su aportación teórica más importante al andalucismo ha sido la aplicación metodológica del marxismo, la implicación de los intereses de clase, así como la necesidad de la lucha política.

El acto al que acudieron esposa, hijos y un sobrino de Aumente, tuvo un momento especialmente emotivo cuando su hijo leyó unas palabras. Acto seguido se trasladaron hasta la calle en concreto y se pasó al descubrimiento de la placa inaugural de la misma con el nombre de José Aumente Baena.