Los rumores sobre el posible cierre del asilo de San Francisco por la congregación de los Ancianos Desamparados se confirmaron durante el último pleno de la Corporación. A preguntas de la concejala del PP Cristina Piernagorda, el alcalde, Jesús Rojano, afirmó que «no hay ningún documento oficial pero sí es verdad que hay un problema de vocaciones»

y que, en el caso de Baena, «se suma el elevado coste de mantenimiento del edificio». Reconoció que, ante los comentarios que desde hace un mes circulan por Baena, ya ha solicitado una reunión con la reverenda madre de la congregación en la zona sur. Rojano anunció que el Ayuntamiento facilitará un técnico que haga un estudio sobre las deficiencias del edificio para que cumpla la normativa y conseguir la acreditación de la Junta de Andalucía. «Un arquitecto va a hacer un estudio para ver el coste» y a partir de ahí «buscar una vía de financiación», dijo, aunque considera fundamental mantener esa reunión para establecer una estrategia común con la congregación. El asilo de San Francisco atiende actualmente a unos cincuenta mayores.

Por otra lado, el Pleno aprobó por unanimidad una moción propuesta por IU, aunque con algunas enmiendas, sobre el reconocimiento del derecho humano al acceso al agua y la gestión del ciclo integral del agua. En ella, entre otras cosas, se insta a la Junta a abordar un plan de reducción de pérdidas en las redes de abastecimiento urbano, con el objetivo de alcanzar una eficiencia en el transporte y distribución del agua similar a la media en Europa, y a modificar la Ley de Aguas de Andalucía a fin de regular la utilización de los cánones concesionales. También se aprobó la propuesta para la declaración de interés turístico de Andalucía de la ruta Caminos de Pasión, que tiene como objetivo poner de relieve el patrimonio andaluz.