Tras la reciente firma con los ocho ayuntamientos de la provincia en los que se encuentran ubicados centros de iniciativa empresarial (CIE) de convenios de colaboración destinados a dinamizar la red de estos centros e integrar en ésta las líneas estratégicas establecidas en el Plan Director, la Diputación de Córdoba, por medio del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, ha iniciado una serie de reuniones para dar a conocer dicho documento a los agentes sociales de las comarcas en las que se ubican los CIE’s.

La primeras de estas citas se han llevado a cabo en Posadas Priego y Villafranca. En Priego, la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, asistía a la mesa comarcal sobre el Plan Director de la red de CIE’s. Documento que como apuntaba Carrillo en los preámbulos de la reunión, está basado en cinco líneas estratégicas, a saber, «el fomento al desarrollo empresarial, la consolidación de las empresas y el impulso a la competitividad, la creación de empleo, el apoyo a los sectores productivos, y el desarrollo sostenible de los CIE’s».

Según destacaba la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, «ahora lo que toca es que este Plan sea abierto y dinámico, por lo que entre todos, con la participación de los agentes económicos y sociales, tenemos que sumar para poner en práctica este documento».

De ahí que Carrillo incidiera en la idoneidad de, «es escuchar a todas las partes, ya que no se trata de hacer duplicidades, sino de sumar, de que nos pongamos todos de acuerdo para el desarrollo económico y social».

En cuanto al contenido de la reunión, Carrillo añadía que su principal objetivo es explicar tando el contenido, como las actuaciones y los proyectos incluidos Plan Director, solicitándose a los participantes en la reunión mediante una encuesta, aquellas cuestiones que tengan un carácter más prioritario, con la intención de dar respuesta a las necesidades concretas de la comarca.

POSADAS / En Posadas, Carrillo destacó el carácter abierto del Plan Director, ya que «queremos que se impliquen el resto de ayuntamientos del ámbito de influencia de los CIE y el conjunto de agentes sociales y económicos».