El concejal de Juventud, Festejos y Educación del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, inauguró ayer un curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre, y otro sobre Primeros Auxilios, enmarcados en el programa de Verano Joven.

El programa incluye cursos, talleres, actividades de Andalucía Digital, entre todas las propuestas se "han superado las 700 solicitudes, lo que demuestra que lo que la Mesa Local de la Juventud dice que hagamos, es lo que los jóvenes de Puente Genil quieren", apuntó Gómez.

El monitor, Quique Solís, informó que la pretensión es la de "dotarles de una herramienta básica" a los alumnos, así que trabajarán "los tipos de ocio que hay, los ámbitos en los que se desarrollan, los tipos de grupo y por las etapas que pasa este".

Sobre los contenido del otro curso informó el monitor del mismo, Francisco Martínez, se trata de saber qué hacer ante una emergencia como "una lipotimia o un problema cardiovascular". Sobre todo, apuntó, "enseñarles qué es lo que no se debe hacer". Gómez, informó que se ha cambiado la gestión de este Programa, con la intención de "abrir el abanico lo máximo posible".