Cuatro personas resultaron heridas en el incendio que en la madrugada de ayer miércoles se producía en el número 15 de la calle Juan XXIII, en el barrio prieguense de La Inmaculada. Concretamente, el fuego se iniciaba en el salón de una vivienda de la primera planta del edificio, recibiendo la Policía Local a las 04.30 horas el aviso de un particular alertando del suceso, desplazándose hasta el lugar de los hechos efectivos de este cuerpo que participaron en las tareas de evacuación, junto a bomberos, Guardia Civil y servicios sanitarios del 061.

Según han apuntado fuentes policiales, la intensidad del humo obligó a desalojar a los residentes de todo el inmueble, resultando heridas cuatro personas, tres de ellas por inhalación de humo, y un cuarto por quemaduras leves. Este es el propietario de la vivienda, de 57 años de edad, único herido que tuvo que ser hospitalizado, mientras que el resto fueron trasladados al centro de salud de la localidad para ser atendidos.

En cuanto a los daños materiales, la vivienda donde se originó el fuego presenta desperfectos estructurales y se ha quemado toda la instalación eléctrica del inmueble.

En relación a las seis personas que han tenido que ser realojadas debido a los desperfectos que el fuego ha provocado en sus viviendas, la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, indicaba que se les ha buscado un alojamiento provisional en hoteles, viviendas protegidas y en residencias "hasta que se arreglen todos los desperfectos que ha provocado el fuego en el inmueble", y añadió que el resto de vecinos, "han sido acogidos por familiares".

Cabe reseñar finalmente que aún se desconocen las causas que provocaron el incendio, que según fuentes municipales fue extinguido por efectivos del parque comarcal de bomberos sobre las 06.45 horas.