La Guardia Civil han detenido en Benamejí a cuatro jóvenes, tres de ellos vecinos de Lucena y uno de Moriles, como presuntos autores del robo en Lucena de unos 900 puntales metálicos de los que se utilizan en las obras.

Según informó ayer el instituto armado, uno de los equipos ROCA observó en un centro de gestión de residuos metálicos gran cantidad de puntales, que se encontraban en buen estado y que habían sido comprados a cuatro personas. Al sospechar que pudieran tener una procedencia ilícita, los efectivos intervinieron el material.

Durante la investigación los agentes comprobaron que 500 habían sido sustraídos junto a otros 400 más de un almacén de materiales de construcción de Lucena, por lo que se estableció un dispositivo para localizar a los sospechosos en las inmediaciones de Benamejí, cuando transportaban los otros 400 puntales en un vehículo, de modo que los cuatro jóvenes, conocidos por sus amplios antecedentes delictivos, fueron detenidos y recuperaron los mismos.

El peso de los puntales metálicos recuperados asciende a más de siete toneladas y media, según informó la Guardia Civil.