La Guardia Civil ha detenido a cinco individuos acusados de robar en una vivienda mediante el uso de la violencia y la intimidación para agredir a los inquilinos del domicilio en la localidad sevillana de Guillena.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, los hechos sucedieron en la mañana del 1 de enero, cuando cuatro personas irrumpieron en una vivienda para sustraer "diversos objetos y dinero en efectivo".

Los dueños de la vivienda se encontraban en ese momento en el interior y fueron agredidos, maniatados y amordazados, y uno de ellos sufrió heridas en la cabeza al ser golpeado por uno de los asaltantes con una pistola.

Tras intensas gestiones de investigación llevadas a cabo durante varios meses los agentes lograron identificar a los asaltantes así como a otras dos personas, que si bien no tuvieron implicación directa en el asalto a la vivienda, dieron cobertura desde el exterior y facilitaron información.

Cuatro de los asaltantes fueron detenidos en la provincia de Córdoba -R.V.M., de 23 años; S.L.C., de 27; L.V.R., de 30; y J.A.E.R., de 29-, y un quinto, M.A.R.G., de 31 años, en la provincia de Jaén.

Los agentes de la Guardia Civil han vinculado este asalto a un sexto miembro del grupo que se encontraba ya condenado en la prisión de Jaén por hechos similares.

A los detenidos se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones, y dos de ellos ya se encuentran en prisión preventiva.

Las detenciones forman parte de la operación Búfala, llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla).