El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha asistido a la firma de la addenda al convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, y el Ayuntamiento para la prestación del servicio de ayuda a domicilio de este año.

Según el convenio firmado, La Carlota contará con una subida del 31,34 por ciento de la cuantía para el próximo ejercicio, pasando de 1.004.336,10 euros a 1.462.616,70 euros. Este presupuesto proviene de la previsión de las horas de servicio estimadas -118.467 horas de asistencia para el 2017-, multiplicadas por el coste de la hora de trabajo (12,50 euros).

El aumento de las horas se ha producido al darse de alta nuevos expedientes en el sistema de ayuda a domicilio de la localidad. De este modo, se amplía el cuidado a personas con dependencia y el próximo año serán atendidas casi 200 personas, lo que repercutirá en su bienestar y calidad de vida.

A su vez, esta subida conllevará un impacto positivo en lo que respecta al empleo en el municipio, ya que correspondería realizar nuevas contrataciones para poder ofrecer el servicio de asistencia. De este modo, la empresa adjudicataria del servicio, Adocar, podría pasar de emplear a 85 personas actualmente a cerca de un centenar durante el año que acaba de comenzar.