El sindicato Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha denunciado a través de un comunicado que "una vez más las trabajadoras de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Almodóvar del Río llevan un retraso en el cobro de sus nóminas, de momento , de 15 días".

Según señala CTA, la Junta de Andalucía "se olvida de que las trabajadoras tienen la necesidad de mantener a sus familias " también durante el verano. "Seguramente --indican-- la señora. Susana Díaz si ha cobrado su nómina mensual con regularidad. Pero las trabajadoras de la Dependencia no tienen necesidades, vista la sensibilidad de la Junta de Andalucía".

También critica CTA a la alcaldesa de Almodóvar, "que desde su prepotencia política, tiene mayoría absoluta, nada les ha comunicado a las trabajadoras y muchos menos a la Sección Sindical de CTA, la única legalmente constituida, y que se niega a reconocer".

"La conclusión --dice CTA en su comunicado-- es que las trabajadoras ya se tienen que conformar con el derecho a tener un trabajo, porque a derecho a reclamar su sueldo no tienen".