La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba denuncia el estado "lamentable" del Servicio de Urgencias del centro de salud de Lucena, que "no reúne las condiciones básicas para los trabajadores que desarrollan allí su labor y para la prestación de una atención con una calidad mínima a los usuarios del municipio". El sindicato ha enviado a la Dirección Gerencia y al Comité de Seguridad y Salud del Area de Gestión Sanitaria (AGS) Sur de Córdoba sendos escritos para informar de esta situación y pedirle una pronta solución. El presidente del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, Antonio Poyato, informa de que el último episodio ocurrió cuando el personal, los enfermos y sus familiares se vieron sorprendidos por la aparición de una rata de considerables dimensiones. Tras unos momentos de gran tensión sufridos por los pacientes y los empleados, uno de los usuarios consiguió matarla. CSIF señala que no es la primera vez que estos hechos ocurren, sino que se suceden con relativa frecuencia en los últimos meses debido a las condiciones de insalubridad del sótano donde están Urgencias y Radiología.

Por todo ello, Poyato exige "la inminente adecuación de dichos espacios o el traslado del Servicio de Urgencias a unas dependencias que cuenten con las condiciones necesarias para preservar la seguridad y la salud de los usuarios y los trabajadores".

Personal del centro ha confirmado que en la mañana de ayer recibieron la visita de personal de Medio Ambiente para realizar trabajos de desratización. Al parecer, es un hecho puntual y la rata pudo entrar por la puerta, que tiene que estar obligatoriamente abierta. También se actuará en los jardines.