El sindicato CSIF ha mostrado su rechazo a la forma de selección de dos puestos de coordinadores técnicos para el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil publicados recientemente en el BOP «al no contar para estos puestos con el colectivo de bomberos» que forman parte de esta entidad dependiente de la Diputación.

El delegado de CSIF Córdoba en el Consorcio, Alfonso Rosero, considera «totalmente desafortunada» la decisión de los responsables de esta entidad de recurrir a la libre designación para este proceso de selección. En este sentido, CSIF recuerda que en el año 2012 un decreto del Gobierno central permitía que entidades como el Consorcio pudieran recurrir a otros entes administrativos de la institución provincial para ocupar puestos de trabajo. En este caso, se eligió a trabajadores del Servicio de Arquitectura y Urbanismo para desempeñar las funciones de coordinadores técnicos del Consorcio.

CSIF Córdoba pide que estos puestos se cubran por promoción interna, dando así la posibilidad de mejorar al colectivo de bomberos.