La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha mostrado su confianza en que la Consejería de Justicia cumpla con lo anunciado la semana pasada por el consejero, Emilio de Llera y cubra las bajas del juzgado número 2 de Puente Genil, que lo han llevado a una situación de «parálisis» que ha sido denunciada tanto por el sindicato como por funcionarios, abogados y procuradores.

CSIF emitió ayer un comunicado en el que lamenta «que la Consejería de Justicia e Interior espere a que tenga lugar una campaña electoral, como la que estamos atravesando actualmente, para solucionar los acuciantes problemas de personal del Juzgado». El responsable del sector de Justicia de CSIF Córdoba, Diego Díaz, señala además que las palabras del consejero «estaban llenas de errores, algo que nos lleva a pensar que el desconocimiento de la Junta de Andalucía es absoluto sobre el Juzgado de Instrucción número 2 de Puente Genil».

Díaz indica que una de las imprecisiones en las que incurrió el consejero fue la afirmación de que el funcionario titular estuviera de baja, ya que a esta persona le fue concedida una comisión de servicio que fue cubierta por un interino que se dio de baja hace ya casi tres meses. «Asimismo, es mentira que la Consejería tuviera conocimiento de esta situación el pasado 13 de junio, puesto que desde el momento en el que la baja se produjo en marzo se ha informado reiteradamente a la Delegación Provincial de Justicia de esta realidad por parte de los sindicatos y de la letrada de la Administración de Justicia», asegura el dirigente sindical.

CSIF destaca que el tiempo en el que el negociado dedicado a asuntos civiles ha estado vacío «se ha producido un grave retraso en la tramitación de los procedimientos» y anuncia que estará «vigilante» para que se cumpla la palabra del consejero y «no quede en una promesa electoral». H