La asamblea local de Cruz Roja Española en Priego atendió a lo largo del 2016 en distintos actos públicos a un total de 214 personas en los distintos servicios prestados por su departamento de Salud, Socorros y Emergencias.

Según un comunicado remitido por la institución humanitaria, durante el pasado año, en total, la asamblea prieguense estuvo presente en 76 eventos deportivos y culturales en su mayoría, aunque también taurinos, religiosos y de otra índole, que contaron con la presencia del voluntariado de la organización.

Estos equipos, cuya asistencia ha de ser solicitada por la entidad promotora del acto, desarrollaron un año más su mayor despliegue de recursos humanos y materiales con motivo de la celebración de la Feria Real de Priego, en la que atendieron a 117 personas, así como durante la mañana del Viernes Santo, en la que auxiliaron a 31 ciudadanos. Coberturas que no solo se realizaron en Priego, sino en otras localidades de la comarca como Cabra, donde se dio cobertura a los conciertos estivales, o en festejos taurinos como los que se celebran en Almedinilla o Carcabuey, entre otros.

Además del personal voluntario, para dar cobertura la institución humanitaria cuenta en Priego con una ambulancia de soporte vital avanzado (UVI móvil), que permite que los eventos sean más seguros, al disponer de un desfibrilador semiautomático.