El nuevo director del Centro de Migraciones de Cruz Roja en Puente Genil, Ángel Pérez, ha asegurado que la situación del mismo está estabilizada tras producirse un cambio en el perfil de sus ocupantes. Pérez ha subrayado que el centro de acogida está ahora más orientado a los refugiados tras una labor de larga trayectoria con inmigrantes subsaharianos. Actualmente, el umbral de personas que se encuentran en el centro de Cruz Roja de Puente Genil está entre 140 y 150, una cifra que casi roza el total de ocupación, fijado en 160 plazas.

Tras unos meses de cambios tanto en la dirección como en el personal del centro, la experiencia del equipo de trabajadores pasa por una atención de larga duración a los refugiados, cuya clave es que las personas atendidas lo estén durante el mayor tiempo posible, ya que la labor requiere de mayor continuidad. En cuanto a la procedencia de los ocupantes, Siria y algunos países sudamericanos son los más numerosos aunque también hay refugiados de Costa de Marfil, Gambia o Mali.

El director del centro explicó ayer la situación durante el desarrollo de un taller de defensa personal dirigido a inmigrantes que actualmente residen en dicho centro de acogida.