La asociación para la defensa y estudio del medio ambiente Guadamatilla ha criticado públicamente la tala de arboles "indiscriminada" que se ha llevado a cabo en el tramo en obras de la avenida Villanueva de Córdoba de Pozoblanco. Afirman que los árboles en la localidad "tienen siempre las de perder: obra en una calle y árboles que se llevan por delante". Señalan que, paradójicamente, después de la obra aparecen otros vegetales en el lugar de los depuestos, aunque "de menor porte y menos bonitos". Para Guadamatilla, aunque es verdad que alguno de los de la avenida en obras estaban en mal estado, había "un precioso almez que lucía y adornaba".

Desde la asociación se reconoce que ya no se logra nada con protestar una vez que han sido talados pero afirman que, según su experiencia, no hubieran obtenido mejor resultado si hubieran reclamado que se respetaran algunos ejemplares. En este contexto, la asociación se pregunta por su función y se cuestiona su futuro.

LIBERAR UNA MORERA Por otro lado, ciudadanos de Pozoblanco han pedido a las autoridades que liberen una morera situada en la calle Virgen de Luna que se encuentra rodeada por hierros en su parte inferior, lo que está provocando daños en el tronco del árbol.