El portavoz del grupo municipal del PP en el Consistorio prieguense, Juan Ramón Valdivia, ha criticado la «hipocresía» y la «demagogia» que el nuevo equipo de gobierno que desde el pasado lunes está al frente del Ayuntamiento de la localidad ha demostrado en sus primeros días de gestión.

Según argumentaba Valdivia, mientras en el año 2015 todos proponían que la labor del secretario particular de la Alcaldía se realizara por personal municipal, «en el primer decreto del gobierno tripartito, firmado el martes, se nombraba por decreto de Alcaldía a una señora, con adscripción política, como secretaria particular de Alcaldía». Un ejemplo que para el portavoz del PP refleja, a las claras, la «hipocresía» de los grupos que ahora conforman el equipo de gobierno (PSOE, PA y Participa), aclarando que el grupo municipal del PP «no está en contra de que la secretaría de Alcaldía la desempeñe una persona ajena al Ayuntamiento». Denuncia, no obstante, la «hipocresía» y la «demagogia» demostrada en los dos años anteriores, «criticando todo lo que para nosotros era normal y ahora cuando han entrado en el gobierno, el primer decreto es desdecirse de un asunto que para ellos fue capital y que nos tuvo durante un mes y medio con la secretaría de Alcaldía cerrada».

Por otra parte, Valdivia criticó la «radicalidad» de la intervención de Mármol en su discurso de investidura, que a juicio del PP «es más propia de un portavoz de la oposición que de alguien que pretende ser alcalde de todos los prieguenses». r.c.C.