La decisión del alcalde de Torrecampo, Francisco Carlos del Castillo (PP), de suspender el acto de inauguración de una fuente y una placa dedicada a Florián Andújar García, vecino de la localidad y muerto por las tropas alemanas en la batalla del Glières, el 27 de marzo de 1944, recibió ayer las críticas del PSOE de la localidad que mostró su «profundo malestar y decepción por la decisión preocupante del alcalde». Además, desde el PSOE señalaron que Florián Andújar fue «un hombre heroico» al que homenajean cada año instituciones y ciudadanos en otros países sin prejuicios, mientras que en su pueblo natal desconocemos aún su historia».

Desde el consejo comarcal de IULV-CA de Los Pedroches lamentaron que «aún en la actualidad, nos encontremos con actos autoritarios como este con el que se pretende silenciar la defensa del antifascismo y la democracia frente a los que aún defienden el fascismo y el golpismo».

La inauguración iba a ser este sábado y los promotores del homenaje, Juan José Pérez Zarco y Luis Pozo, al conocer la decisión tomada por el edil «por el ambiente enrarecido», se han negado a presentar el libro escrito por el primero de ellos.

Por su parte, el alcalde declinó ayer hacer declaraciones.