El jugador de fútbol del Real Madrid Cristiano Ronaldo tiene en Rute (Córdoba) una réplica elaborada con 30 kilos de dulce merengue y fondant por los maestros pasteleros Gallardo Artesanos.

El artífice y gerente de la empresa familiar de dulces, Jorge Gallardo, ha explicado a Efe que no es "especialmente futbolero" "Pero sé que el astro del fútbol le encanta a los niños", ha comentado.

Por ello, ayudado por un par de pasteleros, hace tres meses se puso manos a la obra con unos 30 kilos de merengue y fondant para moldear uno de los cuerpos de más valor publicitario del mundo añadiendo tinta de diferentes colores.

El resultado es una réplica de Ronaldo de algo más de un metro situada en la fábrica de Galleros Artesanos junto a su Museo del Turrón y a un belén de chocolate que instalan todos los años.

También se puede ver un Museo de Chocolate con figuras del papa Benedicto XVI, la reina Letizia, la reina Sofía y otros personajes populares de la sociedad española.

Con la réplica de Cristiano Ronaldo, este año los más de 100.000 visitantes que recibe en estas fechas la localidad cordobesa más dulce tienen otro aliciente además del Museo del Turrón, el Museo del Azúcar y el Museo del Anís de Rute.

Además, Gallardo ha montado un campo de fútbol de unos tres metros cuadrados simulando un partido de la selección española con una "Liga de Superhéroes".

Iker Casillas, Gerald Piqué, Sergio Ramos o Álvaro Morata también tienen su versión dulce aunque en tamaño más pequeño, de unos diez centímetros, dentro de un césped elaborado con más de cien kilos de la mezcla dulce de merengue y fondant donde no faltan sus vallas publicitarias, y sus gradas con espectadores.