La crema de jamón ibérico de la empresa Belloterra, con sede en Añora, ha sido uno de los productos seleccionados en la categoría de innovación en la feria de alimentación SIAL, una de las ferias agroalimentarias más importantes del mundo, que se ha celebrado esta semana en París. El gerente de Belloterra, Javier Castro, se ha mostrado muy satisfecho por esta distinción con la que se reconoce la innovación en los productos, ya que, según ha subrayado, "no es fácil que un producto logre ser seleccionado en esta categoría, pues solo aquellos de carácter más innovador logran pasar el corte".

La organización de SIAL ha señalado a la crema de jamón ibérico de Belloterra dentro de su categoría más innovadora "por ser un producto completamente inédito en el mercado agroalimentario". También se ha valorado su elaboración, que, "aun partiendo de un proceso innovador, se mantiene completamente respetuosa con el proceso artesano y las cualidades naturales de un producto tan selecto y único como es el ibérico de Los Pedroches".

Castro ha indicado también que la elaborada presentación de las cremas, "en una caja compacta de cuidado diseño estético, que garantiza su conservación durante nueve meses, ha sido otro factor que ha posibilitado que destaque entre los productos más novedosos de la feria".

En este sentido, el gerente de la empresa cordobesa ha calificado la participación de Belloterra como todo un éxito, "porque afianza la posición comercial de Belloterra en el mercado europeo, en general, y el francés, en particular, que es el segundo más importante" en cuanto volumen de exportaciones de jamón ibérico español, "solo superado por Alemania".