Los empresarios del parque empresaria lucentino denuncian que un problema añadido a la ya es que numerosas naves del polígono han sido recogidas por los bancos, al no poder hacer frente sus propietarios al pago de las hipotecas, y que dichas naves están siendo totalmente desmanteladas por los ladrones, por lo que demandan una mayor vigilancia de esta área.

Los empresarios consideran fundamental el relanzamiento del proyecto del Hotel Ciudad de Lucena, que supone, según han puesto de manifiesto, un atractivo añadido para esta área y que permanece cerrado sin que de momento parezca tener ninguna alternativa de cara a su siempre interesante apertura.

A juicio de los empresarios el hotel es un edificio modélico y que además de la hotelera tiene otras posibilidades de explotación en las que también habría que incidir y que servirían para dinamizar la actividad del parque.

Consideran que es imprescindible que las administraciones cumplan con las promesas anunciadas en materia de señalización de las empresas ubicadas en el lugar, así como la de la construcción de una rotonda de acceso desde el Calvario, enclave en el que se han sucedido varios accidentes, y por supuesto a la tan demandada y prometida conexión con la Autovía.

Estiman los empresarios que este aislamiento supone un gravísimo problema para el desarrollo de la zona y de Lucena en general.