La situación de alarma social generada en Puente Genil desde hace varias semanas continúa, ya que en los últimos días se han sucedido algunos robos más en vehículos, algo que no ha hecho más que alargar en el tiempo la inseguridad ciudadana tras los sucesos en los que el asalto a viviendas, comercios y los daños en parques y jardines han acaparado la preocupación de los vecinos del municipio.

Según ha podido saber este periódico, uno de los principales modus operandi de los autores de estos hechos delictivos consiste en romper una de las lunas pequeñas de las puertas traseras de los vehículos para abrirlos por dentro y proceder al hurto. Estos actos vandálicos se suman a otros recientes como la sustracción de elementos en domicilios o las agresiones hacia víctimas que estaban en el interior de sus casas tras ser asaltadas, que han tenido que ser atendidas en centros hospitalarios por lesiones físicas graves.

Teniendo en cuenta de que se trata de uno de los asuntos más comentados por la población en estos momentos, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús David Sánchez, preguntó en el último pleno por las novedades existentes sobre el control de los hechos por parte de la Policía Local y la Delegación de Seguridad Ciudadana. A este respecto, el concejal Francisco Morales respondió diciendo que los agentes del cuerpo policial y de la Guardia Civil han procedido a la detención de distintos sujetos, con los que se aplican las medidas correspondientes para después pasar a disposición judicial. Además, agregó que las tareas de seguimiento continúan para investigar los hechos e informó de que no es descartable la convocatoria de una nueva Junta Local de Seguridad, que se reunió por última vez a mediados de año para abordar la organización de la Feria Real y, paradójicamente, resaltar el descenso de los índices de delincuencia.

UNA VEINTENA// Estas detenciones suelen terminar con los individuos en libertad, con lo que eso conlleva en cuanto a buscar una tregua en estos acontecimientos que, volviendo al asalto a vehículos, ronda la veintena de coches que han sido objeto de sustracción y daños.

Aun así, desde la Delegación de Seguridad Ciudadana mantienen el mensaje de calma y tranquilidad hacia la ciudadanía, ya que «se trata de individuos que están localizados».