El blog del Espacio Joven Creativo de Formación y Ocio está desarrollando un programa de actividades bajo el lema Ya estamos en movimiento , un plan hecho por y para los jóvenes llamado Espacio en Movimiento , que incide en la estrategia de este nuevo equipamiento juvenil que apuesta por la creatividad y el emprendimiento en la confianza de que los jóvenes sean protagonistas de esta herramienta de creación, formación y ocio.

Bajo este planteamiento, niños, adolescentes y jóvenes han pasado este fin de semana por el Espacio Joven para ser partícipes de una propuesta firmada por ellos mismos. Rafael Guardeño Ramírez, junto a Laura Valbuena y Jonathan Trujillo ha organizado una competición de escalada en el rocódromo que preside uno de los patios.

Rafael Guardeño, aficionado a la escalada, dice que propusó al área de Juventud celebrar esta actividad para "impulsar el rocódromo y la escalada".

Mientras, en otro patio se celebraba una masterclass de zumba y bailes latinos, mercadillo del trueque, exhibición de graffiti, con material reciclado. Fernando Carrasco invitaba a hacer macetas y en la sala de cine se proyectaba un maratón de cortos con directores locales como Antonio Romero, Alonso Valbuena, Javier Lupiañez y Juan Navarro, y, por la noche, música con The Gallaghers y Los Aslándticos.

Las actividades se han multiplicado en la sala de artes escénicas, de formación, música, estudios, informática y de artes plásticas. Mientras la mamá de Carmen cerraba los ojos asustada porque su pequeña participaba en un truco del espectáculo Franky Magic, se celebraba un recital con los alumnos del taller de canto de Mónica Díaz. Además, los pasillos se han convertido en galerías de arte para la obra de Rocío Gamero, Germán Domínguez, Manuel Jesús Lapuente, Juan Jesús Navarro, Sigrid García y Alejandro Cabrera. También se anuncia que después del verano el Espacio Joven contará con una nueva máquina de cine que permitirá proyectar títulos de estreno y en 3D, lo que no impedirá que el jardín Reina Victoria sea de nuevo este verano una sala de cine al aire libre.