El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la constitución de la comisión de seguimiento de Compromiso por Córdoba, encargada de la definición, el diseño, la puesta en marcha y la evaluación de todas las acciones y programas enmarcados dentro de este acuerdo, en el que suman esfuerzos la institución provincial, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), UGT y CCOO.

Esta comisión, según informó ayer la institución provincial, será la encargada de realizar el análisis previo sobre la ejecución y el grado de cumplimiento de las medidas. Asimismo, participará en la interpretación y el desarrollo de las acciones que se implementen por las áreas de trabajo y propondrá las modificaciones e incorporaciones necesarias para el buen funcionamiento de Compromiso por Córdoba.

Está constituida por representantes de las cuatro instituciones que firmaron en diciembre del 2016 este documento, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia y favorecer la creación de empleo de calidad mediante la concertación de actuaciones y medidas basadas en el diálogo. Así, por parte de la institución provincial se han designado como representantes a su presidente, Antonio Ruiz, y a su vicepresidenta segunda, Ana Carrillo; por parte de CECO, su presidente, Antonio Díaz, y Joaquín Gisbert, secretario; UGT ha designado a Vicente Palomares, secretario general de UGT-Córdoba, y CCOO a su secretario general en Córdoba, Rafael Rodríguez.

La comisión se reunirá «ordinariamente con carácter trimestral y extraordinariamente cada vez que sea convocada a petición de alguna de las partes, siendo el cauce de participación activa de las entidades firmantes en la promoción y realización de estudios y proyectos encaminados a poner en marcha actuaciones en las áreas de trabajo de Compromiso por Córdoba», informa la Diputación, que recuerda que Compromiso por Córdoba es una de las cuatro líneas que recoge el Plan Impulso y «hereda el espíritu de colaboración de los acuerdos de concertación suscritos con CECO, UGT y CCOO en años anteriores». Antonio Ruiz destacó ayer durante la firma que este documento «surge de la necesidad de crear un nuevo marco de trabajo, con líneas de actuación y medidas concretas en los diferentes ámbitos, mejorando la calidad de vida de los cordobeses y generando sinergias que permitan crear empleo estable y de calidad».