La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) ha iniciado el lanzamiento de Esenciaúnica , una de sus marcas premium de productos ibéricos de bellota 100%, en Estados Unidos. Por este motivo, Covap ha estado presente en la Winter Fancy Food Show de San Francisco, la feria de alimentación más importante de la Costa Oeste.

Con más de 1.300 expositores y con la presencia de productos procedentes de 35 países, Covap ha ocupado un espacio en el pabellón español de la mano de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

La Winter Fancy Food Show se ha convertido en un escaparate muy apropiado para el lanzamiento de los productos Esenciaúnica en Estados Unidos. De hecho, el de Covap ha sido el único jamón de bellota 100% ibérico que han podido degustar en esta cita comercial los visitantes y un gran número de profesionales del sector, tanto de foodservice como de retail . Todos los productos de la línea Premium Esenciaúnica y su cuidada presentación han tenido una buena acogida.

Covap ha estado apoyada en el desarrollo de estas acciones comerciales por sus importadores de la zona y con la visita del cónsul español en San Francisco, Diego Muñiz Lovelace.

Esta cita comercial y las acciones que se están desarrollando son fundamentales para desarrollar la implantación de Covap en el mercado norteamericano. Tras la consecución de la USDA Approval en 2008, Covap cuenta con el segundo centro de transformación cárnico homologado en España para la exportación de productos elaborados a EEUU.