El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha impulsado una moción que se aprobó por unanimidad en el Pleno municipal del pasado lunes y que tiene como fin exigir a la Junta de Andalucía que acometa la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Esta moción contenía las aportaciones del grupos CDeI e IU, no así la del PSOE, que a pesar de ello también respaldó el texto. En la moción se recoge que «los habitantes de Pozoblanco llevan demasiados años soportando un grave problema de olores y salud pública provocados por la depuradora municipal». En la moción se afirma que el municipio necesita con urgencia ampliar la depuradora, algo que está en el listado de obras preferentes de la Junta desde que se puso en marcha el Canon de Mejoras Hidráulicas en el 2010. Además, desde el 2014 está la encomienda de gestión de la redacción del proyecto para llevar a cabo dicha ampliación.

En la sesión también se aprobaron las modificaciones al reglamento de selección de personal laboral temporal y al reglamento de la bolsa municipal de empleo. En lo que respecta a la bolsa municipal, el concejal de Personal, Santiago Cabello, señaló que se han tenido en cuenta algunos de los sectores de la población con más dificultades para encontrar empleo como personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, desempleados mayores de 45 años y de larga duración y jóvenes que no han accedido antes al mundo laboral.

Las modificaciones permitirán, entre otros aspectos, aplazar los contratos en determinados casos, así como los plazos máximos para esos aplazamientos. Igualmente, se creará un archivo de méritos permanente con el fin de que los candidatos no tengan que volver a presentar su documentación.