La casa cuartel de la corporación bíblica Los Pecados de David (El Cirio) y la Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez acogen sendas exposiciones relacionadas con el mundo de la Semana Santa desde puntos de vista muy distintos pero que, a su vez, van de la mano como elemento atractivo de la misma.

Los hermanos de El Cirio, con motivo de su semana cultural, han apostado por una muestra titulada La evolución del rostrillo, en la cual el autor pontanés Jesús Gálvez Silva expone una amplia variedad de sus creaciones, destacando entre otras muchas el primer rostrillo que realizó en el año 1979. Además, la exposición permitirá a los visitantes comprobar los cambios que ha experimentado este arte escogiendo como modelos los rostrillos de diversos cuarteles de la localidad, un símbolo ligado de manera muy profunda a la Semana Santa pontana. La exposición permanecerá abierta de jueves a sábado hasta el día 26 de marzo desde las 18.00 hasta las 21.00 horas.

Por su parte, la corporación bíblica Los Evangelistas continúa con la celebración del 75 aniversario de su refundación. Para ello, una de las iniciativas programadas es una exposición fotográfica titulada Imágenes, que podrá visitarse hasta el 17 de marzo de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

El presidente de la corporación, Manuel Ortega, señaló que la exposición es fruto de dos historias de especial vínculo. La primera data de un fotógrafo de Puente Genil llamado Antonio Linares, que en 1913 hizo una fotografía que, un siglo después, su nieto, que nunca había visitado la ciudad, quiso capturar de forma idéntica. En cambio, la segunda destaca por la presencia de hermanos de la corporación en las calles de Puente Genil durante la Semana Santa, la muestra de obras del joven imaginero Jesús Gálvez Palos, o la cesión de parte del patrimonio de la cofradía de María Santísima de la Amargura. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados, agradeció a la corporación su esfuerzo por mostrar sus figuras, su idiosincrasia y la realización de un trabajo pormenorizado para que queden recogidos en imágenes todos los rincones en los que se ve a Los Evangelistas en las calles de Puente Genil.