Evitar las acumulaciones de agua que se sufren en la avenida de la Constitución como consecuencia de fuertes precipitaciones. Ese es el objetivo de la actuación que el Pleno de la Corporación aprobó, con el voto a favor de PSOE, IU y Comprometidos por Montilla (CxM) y la abstención del PP, y que requerirá una inversión cercana a los 33.000 euros para mejorar la red de abastecimiento y de saneamiento del agua en la confluencia con la antigua travesía de la N-331, a la altura de la Oficina Comarcal Agraria.

La actuación, que se desarrollará de forma paralela a las obras que se están ejecutando en la avenida de Málaga desde mediados de octubre, favorecerá la renovación del alcantarillado para incrementar su capacidad de evacuación de aguas pluviales.

«Se trata de una mejora que evitará tener que levantar unas infraestructuras que están en plena construcción», explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

Para ello, el Consistorio destinará 17.000 euros procedentes de la partida destinada a mejoras urbanas aportada por la empresa Hidralia -que ostenta el 49 por ciento del accionariado de Aguas de Montilla-, que se complementarán con cerca de 7.100 euros por parte del Ayuntamiento y con otros 8.200 euros procedentes de la empresa mixta encargada de la gestión del ciclo del agua en la ciudad.

En este sentido, la teniente de alcalde de Economía, Ana Rodríguez, destacó que la actuación que se llevará a cabo no supondrá un incremento del presupuesto previsto para las obras de remodelación de la antigua travesía de la N-331.

El portavoz de CxM, Luis López, se refirió a la propuesta del equipo de gobierno como una actuación «lógica y necesaria» para evitar actuar en el futuro en una zona que está siendo reurbanizada en estos momentos, mientras que la concejala popular Ana Belén Feria justificó la abstención de su grupo lamentando que esta inversión se sometiera a la consideración del Pleno una vez que se había adjudicado la obra.